Programa nº 145.

Roberto López Manuel Azuaga hablan con Cristóbal Hernández, responsable del proyecto Deportes en la Frontera que se lleva a cabo desde el Club Deportivo Padre Huelin, en Almería, con el propósito de favorecer la integración social, prevenir la marginación y mejorar la convivencia de lo que ellos llaman “barrios frontera”. En este sentido social, el ajedrez se erige como una propuestas de ocio saludable inmejorable.

El maestro Álvaro (ajedrez y música) explicando la apertura es la apertura española

Recientemente, Deportes en la frontera ha sido distinguido por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales con el Premio Andalucía Social 2018, especialmente por el excelente “trabajo de integración con la comunidad gitana” que realizan.

Premio Buenas Prácticas a la comunidad gitana

En Cuentos, jaques y leyendas narramos la primera parte de la vida (y trayectoria en el tablero) de David Bronstein,(1924-20016), el hechicero, alguna vez conocido como «el campeón de medio mundo».

Fuente: http://www.viskra.ru

OÍR PROGRAMA

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    

Recordamos que vamos a regalar entre nuestra audiencia el nuevo ChessBase15 (Starter Package). ¡Un ChessBase15! El maestro Azuaga lo califica como «el mejor regalo de la historia de nuestro programa».

ChessBase 15 en los estudios de Radio Victoria.

¿Qué hay que hacer para conseguirlo? Muy fácil. Hemos abierto en nuestra cuenta de Twitter el hashtag #ilovechessbase15. Sobre esta etiqueta aquel oyente que quiera participar en el sorteo tendrá que seguir estas fáciles indicaciones:

Tenemos de plazo hasta el 31 de enero. Ya estás tardando…

La frase de esta semana:

"La creatividad y el miedo son elementos incompatibles en el ajedrez".
Envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y ganarás un aplauso radiofónico.
lOGO RADIO

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.

¡Ahora todos los contenidos de Ajedrez Social disponibles también en APP!

Selecciona tu plataforma:

     

También puedes escuchar nuestros Podcast en segundo plano, mientras utilizas otras aplicaciones.