El Rincón del Ajedrez felicita a Ana Matnadze, quien acaba de lograr una brillante medalla de bronce individual representando a España en el Campeonato de Europa de Naciones en la isla griega de Creta. Con una puntuación de 7 sobre 9 Matnadze solo perdió contra la georgiana Bela Khotenashvili en la séptima ronda, reservándose para la octava, con negras, un remate táctico precioso, con sacrificio de dama, que le dio la victoria contra la ucraniana Anna Ushenina. Mucho se está hablando de la jugada 30. …, Dxe3!! y Matnadze confiesa en radio cómo le brotó esa idea por la cabeza.

Negras juegan y ganan

Recordamos que el combinado femenino nacional ha alcanzado un resultado histórico (6º), con el valor añadido del magnífico estreno de dos jóvenes jugadoras como Marta García y Mairelys Delgado. Completaban el equipo la canaria Sabrina Vega, actual campeona de España, y Mónica Calzetta. Excelente trabajo en la sombra el de David Martínez como entrenador, confidente y valedor del gran momento del ajedrez femenino en competiciones internacionales.

OÍR PROGRAMA

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    

En la segunda parte de la emisión rescatamos la sección El tablero del abuelo, donde el maestro Azuaga repasa en antena con Roberto López algunos apuntes didácticos que nos ayudarán a enseñar ajedrez desde casa, haciendo uso de recursos divertidos para los más pequeños de la familia.

 

No faltan los contenidos habituales del programa y la frase de esta semana dice así:

"El ajedrez nos recuerda que el mundo es un conjunto de posibilidades casi infinitas y que hay que decidirse solo por una."lOGO RADIO

¿Quién dijo esto? ¿Lo sabes ya? Envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y ganarás un aplauso radiofónico.

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.

¡Ahora todos los contenidos de Ajedrez Social disponibles también en APP!

Selecciona tu plataforma:

     

También puedes escuchar nuestros Podcast en segundo plano, mientras utilizas otras aplicaciones.