Imagen de entrada tomada de Fatimopheyev.narod.ru 

El rincón del ajedrez rinde tributo a Mikhail Botvinnik (1911-1995), el campeón del mundo que dio comienzo a la hegemonía absoluta del ajedrez soviético, hasta la llegada de Bobby Fischer en 1972. Botvinnik, el patriarca, un hombre metódico y luchador, supo reconquistar su corona perdida hasta en dos ocasiones, la primera contra Smyslov (1957), y la segunda contra el mago de Riga, Mikhail Tal (1961). Ambos le habían arrebatado el título de campeón, pero Botvinnik, como el ave mitológica, renació de sus cenizas.

Fuente: chess86.ru

Una fascinante historia, con detalles de leyenda, protagonizada por uno de los más grandes nombres de la historia del ajedrez.

OÍR PROGRAMA

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    

Al principio del programa Roberto López y el maestro Azuaga hablan con Mariano de Pablos, director del III Torneo Internacional Solidario de Ajedrez ‘Jaque Mate al Alzheimer’, una preciosa iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Real Madrid.

Todos los detalles y el formulario de inscripción están disponibles en el siguiente enlace.

El precio de la inscripción en el Torneo se ha establecido en 40 euros, así como en 25 euros para los nacidos en 2002 o años posteriores –categoría ‘Niños’– o en 1953 o años anteriores –categoría ‘Veteranos’–.

La frase de esta semana:

"Soy judío por sangre, ruso por cultura y soviético por educación"
Envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y ganarás un aplauso radiofónico.
lOGO RADIO

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.

¡Ahora todos los contenidos de Ajedrez Social disponibles también en APP!

Selecciona tu plataforma:

     

También puedes escuchar nuestros Podcast en segundo plano, mientras utilizas otras aplicaciones.