El próximo viernes 5 de febrero se celebra el primer ciclo La Térmica Ajedrez de 2016. Se trata de un ciclo inédito sobre ajedrez y competición y contará con la participación estelar del Gran Maestro Internacional (GMI) y 2º jugador nacional David Antón, quien con tan solo 20 años se ha convertido en uno de los jugadores con más proyección del ranking mundial.

La Térmica Antón OK

En 2013 el GM David Antón, “El Niño”, se proclamó subcampeón del Mundo juvenil (sub-18) en Al Ain, conocida como la ciudad jardín de los Emiratos Árabes Unidos. Un año más tarde, en Armenia, se coronó subcampeón absoluto de Europa, un logro que es considerado una auténtica hazaña, una gesta única en la historia del ajedrez español. Actualmente Antón es el 2º jugador en el ranking nacional y representa al combinado español en las distintas competiciones internacionales.

Como viene siendo habitual el ciclo La Térmica Ajedrez está dirigido a todo tipo de públicos, siendo la verdadera intención del acto la de “abrir el tablero” y dar a conocer los secretos y las virtudes del noble juego. Para ello hemos confeccionado la siguiente programación:

17:00 horas

Mesa redonda:  “La vida de un jugador profesional”

Screenshot_1

18:15 horas

Exhibición de partidas simultáneas

David Antón se enfrentará simultáneamente a 15 tableros

La Termica logo

El ciclo, por su marcado carácter cultural y social, cuenta una vez más con la colaboración especial de la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica

Logo asociacion + Fundación OK

Para inscribirse como participante en la exhibición de simultáneas será obligatorio cumplimentar el formulario de pre-inscripción que se encuentra al final de esta noticia. BASES DE INSCRIPCIÓN:

1. La hora de la celebración de las partidas dará comienzo alrededor de las 18:15 h del día 5 de febrero en las instalaciones de La Térmica.

2. Solo se admitirán inscripciones hasta el día 3 de febrero, inclusive. A partir de esa fecha el formulario de inscripción previo dejará de estar activo.

3. El jueves día 4 de febrero se publicará en la web www.ajedrezsocial.org y en otros medios de difusión el nombre de los participantes seleccionados.

4. La cumplimentación de este formulario no significa, en ningún caso, que el interesado/a sea, de facto, uno de los jugadores que finalmente participe en la exhibición.

5. La confirmación de participación debe realizarse el mismo día 5 de febrero a las 16:45 horas. Será obligatorio la presentación ante el árbitro principal del documento de identificación antes de iniciar la partida.

6. La decisión final sobre los jugadores que participan en el acto corresponderá, en todo caso, a la organización, es decir, a la asociación Ajedrez Social de Andalucía. Se tomará una decisión inapelable bajo la firme pretensión de que sea lo más justa, plural y oportuna, de acuerdo en todo caso con los propósitos y fines del ciclo de ajedrez que se celebra.

7. Para cualquier incidencia, consulta o aclaración se deberá enviar un correo a la dirección corporativa ajedrezsocialandalucia@gmail.com indicando en el asunto “SIMULTÁNEA ANTÓN”

Pre-inscripción Simultáneas David Antón

  • Tal y como aparezca en el documento de identificación
  • Será obligatorio la presentación del documento antes de iniciar la partida.
  • Campo numérico.
  • No es necesario tener ELO oficial para poder participar. En ese caso, este apartado se dejará en blanco.
  • No es necesario tener ELO oficial para poder participar. En ese caso, este apartado se dejará en blanco.
  • No es necesario tener ELO oficial para poder participar. En ese caso, este apartado se dejará en blanco.
  • Máx. 240 caracteres. Explica brevemente por qué deseas participar en este evento.