Programa nº 151.
Lienzo de portada: Chess Players, de James Northcote (1746-1831)

Con la música de Bruce Springsteen de fondo, visita El Rincón del ajedrez Javier Cordero, un tipo extraordinario que vive en Cuenca y que lanzó a las redes, hace 15 años, la web  Ajedrez de ataque, una página que se ha convertido en referencia obligada si quieres conocer historias y curiosidades sobre el juego-ciencia.

Físico de formación,  Javier es una de esas piezas inquietas del ajedrez, siempre en la búsqueda permanente de una nueva jugada, de nuevos proyectos (es el creador de la magnífica web Historia del ajedrez español). Es por ello que también haya puesto en marcha un club de ajedrez gratuito para niños, o que escriba sobre el juego-ciencia en diferentes medios locales y colabore como árbitro en algunos torneos y campeonatos.

Ojalá tuviéramos un Javier Cordero en cada lugar del mundo para poder rescatar algunas de las historias olvidadas del milenario juego. Su labor investigadora le convierte, sin duda, en un verdadero arqueólogo del ajedrez.

OÍR PROGRAMA


Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria    

La frase de esta semana:

"Debes llevar a tu oponente hacia un profundo y oscuro bosque donde 2+2 sean 5 y el camino que conduzca a la salida sea lo suficientemente estrecho para que solamente pueda pasar uno".
Envíanos tu respuesta vía Facebook o Twitter o bien a través del correo ajedrezsocialandalucia@gmail.com y ganarás un aplauso radiofónico.
lOGO RADIO

Lo saben de sobra, pero esto es El Rincón del Ajedrez, un proyecto de radio en el tablero.

¡Ahora todos los contenidos de Ajedrez Social disponibles también en APP!

Selecciona tu plataforma:

     

También puedes escuchar nuestros Podcast en segundo plano, mientras utilizas otras aplicaciones.