Manuel Azuaga, presidente de Ajedrez Social de Andalucía, está presente en Panamá en el I Seminario de Capacitación y Certificación de Profesores de Ajedrez. El Ajedrez como Herramienta Pedagógica que se celebra en la región centroamericana.

Acude para mostrar la experiencia de nuestra asociación y explicar algunos recursos válidos que ayuden a nuevos profesores de ajedrez a implementar el noble juego en el ámbito educativo y social. Su ponencia responde al título de “Habilidades y recursos divertidos para el profesor de ajedrez“.

Azuaga (izq.), junto al colombiano César Monroy, Lorena Gª y Leontxo García.

Azuaga (izq.), junto al colombiano César Monroy, Lorena Gª y Leontxo García.

Participar en este importante seminario  ayudará, sin duda, a dar a conocer nuestros proyectos alrededor del ajedrez social y educativo y, por supuesto, representa un escenario único para sumar nuevos conocimientos y metodologías de la mano de los mayores expertos internacionales. Todos ellos cuentan con un currículum de primer nivel en la materia y participarán bajo la coordinación de dos piezas pesadas del tablero: Miguel Illescas, ocho veces Campeón de España, director de la revista Peón de Rey, reputado conferenciante; y Leontxo García, periodista, divulgador y embajador del noble juego y de los múltiples beneficios de su enseñanza y práctica frecuente.

Screenshot_a

Ponenentes con nombre

Iremos informando de cómo se desarrollan las ponencias y del contenido de las mismas.

Logo asociacion + Fundación OK

Más información en https://kasparovfundacionajedrez.com

Inscripción