Foto de la presentación a los medios de la programación de La Térmica (de izq. a dcha.): Azuaga, Arias Maldonado, Alvarado, Elías Bendodo, Salomón Castiel y Gutiérrez Aragón.

El ajedrez avanza en su firme propósito de “abrir el tablero” a la sociedad y dar a conocer sus secretos a cualquier persona, incluso si no sabe mover un peón. Ajedrez Social de Andalucía tuvo el placer de presentar ayer, en coordinación con el centro cultural La Térmica, el ciclo “Un día con un maestro: Bobby Fischer“.

La Termica logo

Bobby

El ciclo contará con la presencia de Leontxo García y el programa, previsto para el próximo día 6 de febrero (la entrada gratuita hasta completar aforo), incluirá el análisis y puesta en común de algunas de las partidas más increíbles jugadas por Fischer, la proyección de la película-documental Bobby Fischer contra el mundo y una conferencia magistral sobre el genio de Chicago,  a quien el propio Leontxo conoció personalmente.

Leontxo García

Leontxo García

No podemos más que felicitarnos por la apuesta del centro de cultura contemporánea La Térmica a favor de la promoción del noble juego. La intención de sus responsables es ir ofreciendo a lo largo del año 2015 ciclos y actividades similares (La Térmica Ajedrez), lo que convertirá a Málaga en uno de los grandes  referentes de la vanguardia del ajedrez internacional.

La Termica 3 ok

Os dejamos con las palabras de nuestro socio fundador Manuel Azuaga, coordinador del proyecto.

Video completo editado por la Diputación de Málaga: Presentación Primer Trimestre La Térmica 2015