Por motivos de diversa índole teníamos unas publicaciones y algunas buenas noticias pendientes de editar, pero he aquí que ya podemos ir actualizando como mandan las buenas costumbres cibernéticas.

Empecemos por orden cronológico. El pasado mes de mayo se celebró en el Colegio San Manuel de Málaga la II SEMANA DEL DEPORTE, un evento con varios días de programación que contó con la presencia de destacados deportistas malagueños, algunos de trayectorias muy reconocidas. Con la organización de esta II Semana, el Colegio San Manuel, situado en pleno corazón de Huelín (histórico barrio de la ciudad), persigue promocionar los enormes beneficios que nos aporta  la práctica del deporte (cualquiera que sea nuestra elección o preferencia) e inculcar entre los alumnos/as la adopción del mejor de los hábitos de vida saludable.

Entre la nómina de ilustres destacamos a un exalumno del colegio, nos referimos al Maestro Internacional (MI) de ajedrez Ernesto Fernández Romero. Y lo vamos a hacer tal y como le dimos la bienvenida en nuestro programa de radio de emisión del 26 de mayo:

Ernesto Fdez. durante su intervención con los alumnos

Ernesto Fdez. durante su intervención con los alumnos

Oír programa

Emitido en El rincón del Ajedrez de Radio Victoria

 

Ha sido campeón en todas las categorías de Andalucía,  Campeón Cadete de España (1997) y decimoquinto en el Campeonato del Mundo sub 18  (2000). Pero es que con tan solo 20 años consiguió el título de Maestro Internacional de Ajedrez, algo que ningún malagueño ha conseguido nunca. Además, su otra faceta como entrenador de ajedrez es impresionante. En la actualidad prepara a muchísimos jugadores de primer nivel, entre los que destaca el Gran Maestro (GM) Paco Vallejo.

Al bueno de Ernesto tan solo le faltan 25 puntos de ELO para alcanzar la categoría de GM, logro que, estamos seguros, conseguirá muy pronto.

Hubo un interés y un ambiente ajedrecístico digno de elogio

Hubo un interés y un ambiente ajedrecístico excelente

Gracias a la gentileza de Ernesto Fdez. desde AJEDREZ SOCIAL DE ANDALUCÍA pudimos estar presentes en la charla sobre ajedrez que estaba prevista en el programa de actividades del centro. Nuestro socio fundador, Manuel Azuaga, aderezó las historias y las anécdotas de alta competición que narraba el MI con una visión mucho más social y pedagógica. Mostramos a los chavales cuáles son algunos de los beneficios educativos del ajedrez en el aula y les hablamos de los excelentes usos y aplicaciones que se están llevando a cabo con piezas y tableros en el ámbito socio-sanitario.

Os dejamos con algunas fotografías de tan provechosa mañana:

Los alumnos/as demostraron un respeto absoluto durante la mañana

Los alumnos/as demostraron un respeto absoluto

Qué lujazo volver a tu colegio siendo MI de ajedrez

Qué lujazo volver a tu colegio siendo MI de ajedrez

Azuaga dando comienzo su intervención

Azuaga dando comienzo su intervención

Foto de familia rodeando a Carmen, simpática directora del Colegio San Manuel

Foto de familia rodeando a Carmen, simpática directora del Colegio San Manuel

Perfecta organización en todo momento

Perfecta organización en todo momento

Desde AJEDREZ SOCIAL DE ANDALUCÍA felicitamos a toda la organización del Colegio San Manuel, en especial a Iñaki Cuevas y resto de equipo, por la magnífica puesta en escena, difusión en medios y confección de ponencias y actividades que consiguieron durante la II Semana del Deporte. Un buen ejemplo fue el hecho de que Canal Sur Radio emitiera en directo su programa “La jugada” desde las instalaciones del colegio.

No conocemos, al menos en la provincia, ningún otro acto ni evento que esté propiciado por un centro educativo y que, relacionado con el deporte, alcance el nivel, patrocinio, respaldo institucional y calidad que mostró el colegio San Manuel. Así que desde aquí les animamos a que continúen cada año con esta preciosa iniciativa y, dicho sea como deseo, puedan incorporar el ajedrez de algún modo en el colegio.

¡Mucha suerte y buen trabajo!

De aquí al viernes seguiremos informando y daremos una muy buena noticia, pero…hasta aquí podemos leer.